Amazon en Francia: una contribución continua y a largo plazo a la … – Amazon EU

Nuestras inversiones y contribución al crecimiento económico y el empleo en Francia

Francia es importante para Amazon y, a lo largo de los años, hemos establecido una sólida relación con decenas de millones de ciudadanos franceses que confían en nosotros todos los días. De hecho, el 94% de los clientes de Amazon encuentran útil a la empresa en su vida diaria, según una encuesta de IFOP realizada en marzo de 2022. Esto es aún más significativo en los municipios pequeños (donde el 64% de los clientes dice que no podría vivir). sin Amazon), así como en zonas rurales (67%), territorios donde el 85% de los encuestados que utilizan Amazon cree que la empresa es capaz de ofrecerles productos que no encuentran en las tiendas cercanas.

Es para servirles mejor que hemos realizado inversiones directas en nuestros negocios franceses de más de 16 000 millones de euros entre 2010 y 2021. Esto incluye tanto la construcción de infraestructura como los gastos operativos, incluidos los salarios que pagamos. Creemos que ambos son importantes, porque ambos generan crecimiento y tienen un impacto positivo en la economía. En los últimos cinco años, Amazon ha triplicado con creces su fuerza laboral directa y anunció a principios de este año la creación de 3000 puestos de trabajo permanentes en toda Francia en 2022 , lo que eleva nuestra fuerza laboral permanente total a más de 18 500 para finales de año en nuestra oficina corporativa en Clichy, los centros de datos de AWS y nuestros sitios de logística (estaciones de cumplimiento y entrega) en todo el país.

Nuestra contribución a la financiación de los servicios públicos y el sistema de bienestar francés en 2021

A medida que continuamos invirtiendo en nuestras operaciones de FR y nuestra creciente fuerza laboral, estamos contribuyendo cada vez más a la financiación de los servicios públicos y el sistema de bienestar francés. Los impuestos y gravámenes que las autoridades estatales recaudan de Amazon como consecuencia de nuestras actividades en Francia se dividen en dos categorías:

es importante comprender ambas categorías, porque centrarse estrictamente en un aspecto de la fiscalidad, como el impuesto de sociedades, que según según algunas investigaciones realizadas por la OCDE, representa alrededor del 5 % de los ingresos fiscales totales de los contribuyentes en Francia; no cuenta toda la historia.

Una vez aclarados estos puntos, compartimos los importes de los ingresos y los impuestos correspondientes a todas las actividades de Amazon en Francia. En 2021:

la contribución de Amazon a la financiación de los servicios públicos y del sistema de seguridad social francés asciende a cientos de millones de euros cada año, lo que sitúa a Amazon entre las 100 empresas con mayor contribución fiscal de Francia, teniendo en cuenta el análisis de 2021 y 2020 de la Fiscalía francesa. Sistema para Empresas Comerciales de Deloitte y nuestras contribuciones fiscales en los mismos períodos (disponible aquí ).

Apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas con sede en Francia durante todo el año

Desde 2003 y la apertura de Amazon a los socios vendedores, se ha desarrollado una relación de confianza entre Amazon y miles de pequeñas y medianas empresas francesas. A nivel mundial, siguen representando más del 50 % de todo lo que vendemos en nuestras tiendas en línea, y siempre estamos innovando para ayudarlos a hacer crecer su negocio; nuestro éxito depende de su éxito. En 2021, gastamos aproximadamente 3400 millones de euros en Europa en logística, herramientas, servicios, programas, formación y nuestro equipo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon a tener éxito. Esas empresas nos ayudan a brindar una excelente experiencia de compra a los clientes con una amplia selección de productos y precios bajos, y los ayudamos brindándoles acceso a cientos de millones de cuentas de clientes en todo el mundo.

“Lancé mi empresa en Amazon en 2019. Las herramientas de venta muy simples de Amazon, tanto en términos de facilidad de uso como de claridad de las soluciones, me han permitido vender mis creaciones mucho más allá de mi Bretaña natal y mis ventas aumentan en un promedio del 20 %. ¡cada año!”, afirma Delphine Stéphan, creadora de la marca de complementos Bistrakoo, con sede en Finisterre.

El Informe de impacto de pymes de Amazon de 2021 para Francia destaca el éxito de más de 13 000 pymes que venden en nuestras tiendas. En 2021, los socios comerciales de Francia tuvieron una media de más de 150 000 € en ventas. Más de 2500 pymes francesas que venden en Amazon han superado los 100 000 € en ventas y más de 100 de ellas superaron el millón de euros en ventas por primera vez en 2021. Han creado 35 000 puestos de trabajo para respaldar su negocio en línea.

“Al principio, estábamos interesados ​​principalmente en los servicios de logística de Amazon, que eran fáciles de usar y nos permitían exportar nuestros productos fácilmente a toda Europa. Hoy, realizamos casi la mitad de nuestra facturación en Amazon y las ventas aumentan considerablemente cada año: más del 170 % en 2022”, explicó Alexandre Garnier, codirector de Novoma, una empresa con sede en Toulouse especializada en complementos alimenticios.

Lea el informe completo aquí .

“Nuestro Marketplace es un formidable motor de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas francesas que no siempre cuentan con los recursos, el tiempo o las habilidades para dar el salto digital y embarcarse en la aventura del comercio electrónico. Les permite beneficiarse del conocimiento de Amazon en términos de logística, ventas y marketing para que puedan concentrarse en su negocio principal. El servicio Fulfillment by Amazon ayuda a los empresarios franceses a desarrollar rápidamente sus ventas en Francia, pero también a nivel internacional al acceder a los recursos logísticos internacionales de Amazon, así como a los millones de clientes en todo el mundo”, detalla Patrick Labarre, Marketplace Director, Amazon.fr. “En Francia, más de 6000 pymes aprovecharon el servicio Fulfillment by Amazon en 2021 y sus ventas crecieron un 60 %”.

Además, al vender sus productos a través de Amazon, las pymes francesas han accedido a cientos de millones de clientes activos en todo el mundo y han logrado 600 millones de euros en ventas de exportación. Entre las 3 regiones principales de Francia metropolitana con las mayores ventas de exportación se encuentran: Ile-de-France (más de 250 millones de euros), Hauts-de-France (más de 70 millones de euros) y Auvergne-Rhône-Alpes (más de 60 millones de euros) .

“Nuestra presencia en Amazon ha complementado nuestro negocio tradicional y ahora estamos capitalizando el servicio Fulfillment by Amazon de Amazon para aumentar nuestras ventas y desarrollar nuestras ofertas en toda Europa y América del Norte”, dijo Didier Cazeilles, director fundador de la marca de accesorios deportivos personalizables, All Vendimia deportiva.

Para respaldar aún más el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas francesas, Amazon lanzó Amazon Business en Francia en 2018. Históricamente, las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades para vender a las grandes empresas, en parte porque a menudo carecen de los recursos para llegar a ellas. Con Amazon Business, los socios de ventas de todos los tamaños tienen la oportunidad de llegar de manera efectiva a nuevos compradores comerciales en grandes corporaciones, universidades, organizaciones gubernamentales e instalaciones de atención médica. Amazon Business ayuda a decenas de miles de pymes francesas a crecer y llegar a más de cinco millones de empresas en todo el mundo. Las pymes francesas que venden en Amazon Business crecieron más del 15 % en 2021. Las pymes francesas vendieron más de dos millones de artículos en una variedad de categorías que incluyen TI, productos para el cuidado de la salud, artículos de oficina, productos para mantenimiento, reparación y operaciones.

Además, ayudamos a decenas de miles de pymes y grandes empresas francesas a desarrollarse con la nube de Amazon Web Services (AWS). En Francia, decenas de miles de empresas y empresas emergentes francesas utilizan la tecnología de AWS para innovar, acelerar sus negocios y desarrollar otros nuevos. Más del 80 % de las empresas CAC 40, como ENGIE y Pernod Ricard, así como más del 70 % de los unicornios franceses, como Back Market, Qonto y Content Square, operan en AWS. Además, muchas organizaciones del sector público francés utilizan AWS para respaldar su transformación digital. AWS contribuye al PIB de Francia al permitir que decenas de miles de clientes aumenten sus ingresos y reduzcan sus costos. Según un estudio encargado por Public Firsten 2021, los servicios de AWS permitieron a las empresas francesas contribuir con 1600 millones de euros al PIB en 2020, lo que generó 22 000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Más de 20 años después de nuestra implementación en Francia, estamos convencidos de que Francia es una oportunidad para Amazon, que la reciprocidad también es cierta y que la historia que nos une aún está en pañales.

Comments

Popular posts from this blog

En mi opinión, las ventas de Black Panther 2 no podrán igualar las de la primera parte

The Witcher in Remake, Use Unreal Engine 5!